jueves, 20 de marzo de 2014

Chromecast, haz de tu televisión una smart tv

Chromecast es un dispositivo de reproducción multimedia que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Con el podrás enviar música, películas, programas online y muchos más contenidos a tu televisor desde tu smartphone, tablet, PC o Mac. Es compatible para Android, iOS, Windows y OS X. Sólo cuesta 35€ y ya está disponible en España. 

Para ponerlo en marcha solo necesitas conectar el dispositivo al puerto HDMI de la televisión, conectarlo a la red Wi-Fi y descargarte la aplicación Chromecast, la configuración inicial es muy sencilla e intuitiva.

¿Y qué podemos hacer nosotros con el Chromecast de Google ahora mismo?

Para empezar disponemos de los servicios propios de Google como YouTube, Google Play y Google Play Music. Con estos servicios podemos acceder a los vídeos en streaming de YouTube, películas en formato digital y la música que tengamos alojada en la nube. 

Además podemos reproducir los archivos multimedia de nuestros smartphone y tablets. Desde nuestro PC o Mac reproduciremos el contenido a través del navegador Chrome. No obstante poco a poco van apareciendo numerosas aplicaciones que nos dan más opciones de entretenimiento.

Parece que la guerra para estar en nuestros televisores acaba de empezar, Amazon ya prepara el lanzamiento de un nuevo dispositivo para conectar al televisor. Así mismo Apple podría anunciar la actualización de su AppleTV en abril. Veremos como transcurren los acontecimientos, de momento, aquí en España, nos queda mucho por avanzar en este terreno, somos muchos los que todavía esperamos el lanzamiento de servicios como Netflix, Hulu o HBO Go… servicios en streaming que están disponibles en otras partes del mundo.

Personalmente, creo que será mi próxima compra.

Puedes ver más informacion en la web de Google Chromecast

No hay comentarios:

Publicar un comentario