viernes, 9 de mayo de 2014

Apple podría comprar Beats Audio


Parece que seguimos con la compra de empresas, según informaciones del Financial Times y Bloomberg, Apple podría estar ultimando los detalles para la compra de Beats Audio y la operación podría alcanzar los 3.200 millones de dolares. 

De confirmarse la compra sería una gran noticia para los accionistas de Apple que podrían ver como finalmente sus títulos vuelven a cotizar por encima de los 600 dolares.

No sorprende la compra de otra empresa más por parte de Apple, que en los últimos 18 meses, lleva unas 24, sin embargo si puede sorprender un poco el tamaño de ésta, ya que es la compra de mayor importe que ha realizado, ya que suelen ser empresas más pequeñas y con un perfil startup.

Motivos de la compra. 

En cuanto a los motivos de la compra todavía no se han publicado, pero veo que pueden ser varios. Por supuesto los famosos auriculares sería uno de ellos pero no el más atractivo. La empresa Beats Audio es propietaria de varias patentes de sonido muy interesantes para Apple y de la plataforma de música en streaming, Beats Music, que esta bastante bien posicionada en EE.UU. y que podría dar el impulso definitivo a iTunes Radio. Además Beats Audio también es propietaria de la agencia de marketing Topspin Media.

Beats Audio

Beats Audio se fundó en 2008 por el cantante Dr. Dre y Jimmy Lovine (Interscope Records) y se dedica al diseño de dispositivos de audio de la mano de Monster Cable. En 2011 HTC adquirió el 50,1% de la compañía por 309 millones de dolares para incorporar sus sistemas de audio a sus dispositivos, sin embargo, en 2013, vendió su participación por 315 millones de dolares. Posteriormente, Beats Audio consiguió 500 millones de dolares de Carlyie Group en una ronda de financiación lo que valoró la compañía en unos 1.000 millones de dolares. Ahora Apple podría pagar por ella alrededor de 3.200 millones de dolares, veremos en que queda todo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario