sábado, 31 de mayo de 2014

La WWDC 2014 de Apple a la vuelta de la esquina


EL próximo lunes día 2 a las 19:00 (hora española) comienza el evento para desarrolladores que prepara Apple cada año. Por supuesto con todas las entradas vendidas desde el primer día la expectación es máxima. 

Hay muchos rumores que nos hablan de nuevos productos que presentará Apple, desde la domótica a los wearables, pero lo cierto que la capacidad de volver a sorprendernos cada vez es más difícil de conseguir. 

Pero realmente hay muchos indicativos que apuntan a que esta será una keynote de lo más interesante. Las declaraciones que hizo esta semana Eddy Cue asegurando que a finales de año Apple tendrá la mejor gama de productos de los últimos 25 años y los rumores que circulan desde hace meses por internet nos anticipan buenas noticias. 



¿Qué podemos esperar? 

De momento lo que podemos esperar con certeza es la actualización a iOS 8  y OS X 10.10 (ya hemos visto los carteles en el Moscone Center). En cuanto al iOS 8 se espera que será una versión mejorada del iOS 7 con algunas novedades, posiblemente enfocadas a la monitorización de la salud con Healthbook, mejora de Siri con un posible acuerdo con Shazam y algún pequeño rediseño. Por otro parte, se espera la actualización de OS X a su versión 10.10 y es aquí donde se esperan los mayores cambios, ya que hay rumores de Siri en OS X y sobre todo se habla que el importante rediseño que sufrió iOS 7 lo sufrirá también esta versión del sistema operativo. 

En cuanto a lo que ya no es tan seguro, podemos encontrarnos con la presentación del esperado iWatch, algún tipo de wearable o algún complemento tecnológico para el hogar. También se habla de algún tipo de servicio relacionado con la reciente adquisición de Beats, la pantalla dividida en iOS 8 (para iPad) o la actualización de Apple TV. 

El iphone normalmente se actualiza en otoño así que tendríamos que esperar y del mismo modo tendríamos que hacer con el iPad. De los demás dispositivos quizás podríamos encontrarnos con alguna actualización, pero nunca se sabe que esperar se los chicos de Cupertino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario