viernes, 11 de julio de 2014

Google Ventures desembarca en Europa con 100M$


Cinco años después de su lanzamiento en EE.UU. Google Ventures desembarca en el Viejo Continente, y no viene solo, trae consigo 100 millones de dólares para invertir en startups europeas.

Google ha decidido cruzar el charco e instalarse en Londres para ayudar a los emprendedores de Europa, en donde además ayudar a empresas mediante la inversión, también pondrá a su disposición el conocimiento  de sus ingenieros necesario para temas de contratación, marketing, diseños, etc.

En EE.UU. Google Ventures ya ha invertido en alrededor de 250 empresas como pueden ser Nest, Uber, TuneIn Radio u One Medical Group; con este portfolio como aval, intentara replicar el éxito en Europa en donde hay un gran potencial.

En este enlace podéis ver el post publicado por Bill Maris, Managing Partner en Google Ventures, no obstante os dejo un adelanto:

“Nuestro objetivo es simple: queremos invertir en las mejores ideas de los mejores empresarios europeos y ayudarles a llevar esas ideas a la vida. Cuando lanzamos Google Ventures en 2009, nos propusimos ser un tipo muy diferente de fondo de capital riesgo”
"Creemos que en la escena europea de startups hay un enorme potencial. Hemos visto como nuevas compañías surgen en lugares como Londres, París, Berlín, los países nórdicos y otros lugares (SoundCloud, Spotify, Supercell, y muchas otras...) No podemos predecir la clase de invenciones que el Museo de Ciencia mostrará dentro de una década, pero sabemos que las startups europeas serán esenciales para ese futuro y no podemos esperar a ver que pasará" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario