sábado, 5 de julio de 2014

La Caixa lanza la primera pulsera de pago Contactless en Europa


El pasado jueves La Caixa presentaba la primera pulsera para realizar pagos con tecnología Contactless, de esta forma, los clientes de La Caixa podrán llevar esta pulsera para realizar sus pagos en los más de 300.000 comercios españoles que a día de hoy están preparados para el pago con tecnología Contactless.

El banco tiene prevista la distribución de 15.000 pulseras entre los clientes que más uso han hecho de sus tarjetas Contactless, pero seamos sinceros, a día de hoy es difícil, ya que no hay demasiados comercios con un datfono actualizado que acepten pagos con esta metodología.

La pulsera lleva en su interior un microtag con toda la información encriptada de la tarjeta del cliente, con las mismas garantías de seguridad que las actuales tarjetas Contactless. Es elástica, ajustable y resistente al agua, lo que la hace ideal para los pagos cuando estamos en la playa, realizando deporte o en actividades en las que llevamos cartera encima.

De la misma forma que las actuales tarjetas Contactless, en las compras superiores a 20 euros, habrá que marcar el numero PIN para verificar el pago. Las compras realizadas con la pulsera se cargan en la cuenta del usuarios al instante como si de una tarjeta más se tratase.

Una buena idea que todavía hay que pulir un poco, sobre todo por parte de los comercios, en donde la mayoría no dispone de datáfono adaptado, te piden que les enseñes la tarjeta y el DNI o no tienen ni idea de que cuentan con un datáfono que les permite acceder a esta forma de pago. Personalmente uso una tarjeta Contactless desde hace tiempo y realmente aporta una comodidad sobresaliente. Aunque, a dia de hoy, también conlleva explicar a los dependientes/cajeros que es  eso del Contactless, que no hace falta meter PIN (en compras inferiores a 20€), que pagas de esta manera para ahorrar tiempo y ganar en comodidad y que todo esto no sirve para nada si te hacen sacar la tarjeta y el DNI de la cartera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario