miércoles, 10 de septiembre de 2014

Apple Watch

Apple Watch

Finalmente ayer 09.09.2014, Apple, POR FIN, nos mostró su smartwatch. Llevábamos mucho tiempo esperándolo, con algún disgusto en anteriores keynotes, no obstante, ya lo tenemos aquí.

Se trata de un reloj que tiene numerosas posibilidades de diseño,  habrá dos tamaños (38 y 42mm) y tres ediciones diferentes (Watch, Watch Sport y Watch Edition). Así mismo Apple explica que dispone de unas 60 correas diferentes (Oficiales) más todas las correas que vendrán de la mano de otros fabricantes. Con esto Apple se asegura de que tengamos una opción que encaje con nuestros gustos.  Una vez tengamos el reloj podremos cambiar de correa cuando queramos, nosotros mismos, ya que se puede extraer simplemente pulsando un botón interior. Por supuesto, y a diferencia de los demás competidores, el Apple Watch vendrá con cristal de zafiro. 

Para cargarlo dispone de un puerto magnético que se acopla en la parte trasera del reloj. Viene con dos botones, uno de ellos en forma de rueda y la pantalla será táctil





La edición Watch será de acero y la edición Watch Sport vendrá en aluminio anodizado y se supone que tiene una protección extra respecto a los otros modelos. En cuanto a el Apple Watch Edition es de oro de 18 kilates. Podemos elegir entre oro rosa y oro amarillo y (obviamente) es el modelo más alto de gama.


  
En cuanto a software Apple no se ha limitado a adaptar su sistema operativo a un reloj, si no que ha desarrollado un nuevo OS para esta ocasión, que como siempre, es muy intuitivo y tiene una sencillez asombrosa. Aquí tenéis el video oficial del Apple Watch.


En cuanto a funciones, el Apple Watch viene bastante cargado. Desde la cuantificación (con pulsometro, sensor de movimiento, que detectará si caminamos vamos en bici o si estamos de pie o sentados) calendario, mensajes (con detección de texto para obtener respuestas rápidas), fotos, llamadas, música, pagos, checking, llave de hotel, Siri y un largo etcétera. 

Desgraciadamente ayer todos los que tenemos un iPhone 4S veíamos como en un momento se quedaba anticuado. La compatibilidad del Apple Watch será desde el iPhone 5 en adelante.


El precio base será de 349$ y a partir de ahí ira subiendo depende del modelo y correa que elijamos.  Se espera que esté disponible a principios del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario