miércoles, 10 de septiembre de 2014

iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Pay


Pues si, ayer Apple además de presentar su Apple Watch también presentó dos nuevos iPhone y el Apple Pay (además del iOS 8 y OS X Yosemite que ya había presentado anteriormente en la WWDC14).

La de ayer fue una de las keynotes más relevantes de los últimos años de Apple. En donde vimos a un Tim Cook más suelto que nunca, incluso con “aires” a Steve Jobs (salvando las apariencias), de hecho ayer fue el primer “one more thing” de Tim. 

Se presentaron muchas novedades, donde destacamos el Apple Watch, los nuevos iPhone en dos tamaños y el Apple Pay.

Por cierto en las ultimas presentaciones de productos hay que darse cuenta de que la icónica “i” ha desaparecido, parece que no tendremos más “iTrastos” nuevos.

iPhone 6

Después de meses de rumores y filtraciones ayer descubrimos que muchos de éstos eran ciertos.  Efectivamente el diseño del nuevo iPhone es como el de las ultimas filtraciones, también acertaron con los dos tamaños de pantalla,  se trata del iPhone del que más datos teníamos antes de su presentación.

El nuevo diseño con bordes curvos  esta disponible con los tres acabados habituales de Apple, grafito, blanco y dorado. Además ahora el iPhone tiene dos tamaños de pantalla, de 4,7 pulgadas (326pp) con una resolución  1334×750 píxeles y de 5,5 pulgadas (401pp) con una resolución mayor de 1920 x 1080 (Full HD).  Apple llama a estas pantallas Retina HD, que traen ligeras mejoras respecto a la generación anterior.



Los nuevos teléfonos de Apple vienen con nuevo procesador, el A8, que es un 25% más rápido, con una GPU un 50% más potente y un 50% más eficiente energéticamente hablando.  Esto hace que la batería alargue su vida notablemente.  El chip A8 trae en su interior el coprocesador de movimiento M8 que procesará todos los datos del acelerómetro, el acelerómetro, la brújula y ahora también un barómetro.

En cuanto a la conectividad todo son  mejoras. Contará con Wi-Fi 802.11ac que supone un aumento de velocidad tres veces mayor respecto al iPhone 5s.  El LTE mejorara hasta contar con una velocidad de 150 Mbps. De hecho el iPhone  soportará más redes LTE que cualquier otro smartphone. 

Pero una de las mejores noticias que nos trae el iPhone 6 es que, por fin, Apple introduce NFC en sus teléfonos. Esto junto al sensor dactilar será la clave para su nuevo sistema de pagos.

La cámara mantiene los megapíxeles pero trae un nuevo sensor con enfoque más rápido, f/2,2 de apertura. Además cuenta también con la tecnología Focus Pixel y estabilización óptica de imagen. Los vídeos traen estabilización cinemática y llegaran hasta los 240 fps


En principio el iPhone 6 tendrá un precio de salida en España de 699 euros que aumentara según la capacidad y tamaño elegidos. En la capacidad de almacenamiento nos encontramos con una pequeña sorpresa, desaparecen los 32Gb y se añade una opción de 128Gb. Quedando tres opciones de almacenamiento, 16Gb, 64Gb y 128Gb.

Estará disponible (igual que el iOS 8) el 17 de septiembre de 2014, aunque en España tendremos que esperar para ver los teléfonos en las tiendas hasta el día 26 de septiembre de 2014.

Apple Pay

Una de las novedades más esperadas por los analistas mundiales era la incursión de Apple en los modelos de pago y efectivamente así ha sido. El Apple Pay se convierte en el método de pago de Apple.


Gracias a la tecnología NFC y el nuevo chip Secure Element podremos realizar nuestras transacciones de una forma mas cómoda y desde el móvil. Las grades compañías como American Express, MasterCard o Visa por fin respiran tranquilos, pues Apple no los ha sustituido si no que colaborará con ellos. El sistema almacena las tarjetas de crédito o debito que deseemos (basta con fotografiarlas). De este modo cada transacción recibe un número identificador y mantiene en secreto el número de tarjeta con otro número aleatorio. Todo el proceso lo podremos controlar e incluso cancelar desde Find my iPhone.

Apple no guardará ningún numero de tarjeta en el teléfono para garantizar la seguridad en caso de robo. Por su parte no sabrán donde compramos, cuanto gastamos o que compramos para mantener cierta privacidad. Información que seria muy valiosa para cualquier empresa.


Este sistema estará disponible en EE. UU. en octubre y lo hará en forma de actualización del iOS 8. En España no se sabe cuando ni como estará disponible.

Podeis ver la conferencia completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario